Ecuador: Asamblea Nacional aprueba Ley de Defensa de la Dolarización

  • 27 Abr, 2021
  • 0

La Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica Reformatoria al Código Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización en la Sesión Plenaria 703.

El Telegrafó, publicó que con 86 votos afirmativos, 46 votos en contra, 7 abstenciones y 1 voto en blanco, se aceptó el informe en segundo debate de las reformas remitidas por el Ejecutivo para otorgar autonomía e independencia al Banco Central y proteger el sistema monetario en el país.

El debate estuvo enmarcado por la postura de asambleístas de la Revolución Ciudadana que se oponían a la Ley de Defensa de la Dolarización porque consideran que tiene planteamientos inconstitucionales.

Sin embargo, asambleístas de Alianza PAIS, CREO o PSC señalaron que «el proyecto fortalecerá la economía ecuatoriana, afectada por la pandemia del Covid-19. Se necesita una política monetaria autónoma a fin de evitar que un gobierno se tome las reservas financieras«.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, también destacó la resolución del Legislativo: «Gracias por apoyar esta reforma, el país gana con la aprobación de esta ley. Estas reformas al Código Monetario y Financiero otorgan estabilidad económica al país, al evitar que se realicen malos manejos en el Banco Central«.

RELACIONADO: Banco Central avanzó en su plan de desdolarizar la economía uruguaya