Ecuador busca aumentar los volúmenes de exportaciones de frutas tropicales a Turquía

  • 26 Oct, 2022
  • 0

Según estudios Turquía se ubica como un importante productor agrícola, sin embargo sus condiciones climáticas y suelo no permiten el desarrollo de frutas tropicales como por ejemplo piña, mango y papaya, para las cuales la demanda de estas frutas se ha incrementado en los últimos años.

La firma ecuatoriana, Donatella Fruit, que estuvo presente en Fruit Attraction 2022, que se realizó en Madrid (España), busca aumentar los volúmenes de exportaciones de frutas tropicales, como los bananos y las piñas a Turquía este año.

Mari Laura Ortiz, Export Logistics Manager de la entidad comentó a Portal Frutícola, que pese a la guerra en Ucrania y Rusia y la crisis logística han logrado consolidar su presencia en Europa y mejorar la calidad de la fruta.

La empresa distribuye banano desde Ecuador y piña de Costa Rica a más de 7 países en el mundo junto con un equipo de expertos para garantizar los mejores estándares de calidad y sabor.

Algunos de los principales destinos son Argelia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Armenia, Bélgica, China, Georgia, Grecia, Rumania, Rusia, Siria, Turquía, Túnez y Ucrania.

Mari Laura Ortiz explica: “Estamos aliados con las mejores plantaciones que cumplen todas las normas de seguridad y logran altos estándares de calidad en producción, lavado y empaque. Además, monitoreamos todo el proceso para asegurarnos de exportar frutas con la mejor calidad”.

Fuente: Portal Frutícola