Ecuador: Mipymes cuentan con vitrinas para exhibición de productos en Quito

  • 12 Mar, 2021
  • 0

Espacios para pequeños, medianos comerciantes y emprendedores funcionan en el país en las vitrinas de exposición y comercialización de productos, destinadas para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de los actores de la economía popular y solidaria.

Estos espacios fueron presentados en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en razón de que un considerable número de mipymes, artesanos, emprendedores y Actores de la Economía Popular y Solidaria son mujeres.

La subsecretaria de Mipymes y Artesanías, Nicole Bonifaz, dijo que «este espacio de exposición alternativo, se constituye como un mecanismo adecuado, seguro y óptimo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos de forma directa al consumidor. Los espacios estarán abierto al público durante 6 meses en la ciudad de Quito«.

El Ministerio de Producción, durante el 2020 categorizó 5.968 mipymes de mujeres, a través del Registro Único de Mipymes. Mientras que, actualmente existen 6.658 mujeres artesanas registradas formalmente en la plataforma del Registro Único Artesanal (RUA).

RELACIONADO: Ecuador capacita a funcionarios pesqueros sobre sensibilización de género