Ecuador: Presidente Lasso se reunió con el BID y el FMI

  • 31 May, 2021
  • 0

El recientemente electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo dos importantes reuniones con delegaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este último encabezado por su presidente, Mauricio Claver-Carone.

En particular, el mandatario dialogó con los representantes del Fondo Monetario Internacional, para revisar temas de asistencia económica que el país requiere.

El Universo, recordó que en virtud de un acuerdo con el FMI, el país pactó una línea de crédito de $6.500 millones, de los cuales el año pasado recibió $4.000 millones.

En cuanto a las reuniones con el BID, Lasso expuso que “será una muy buena oportunidad para pasar revista a la relación de Ecuador con el Banco Interamericano de Desarrollo y mirar de qué manera podemos repotenciar más estas buenas relaciones”.

Por su parte, Claver-Carone dijo estar inspirado por el mensaje de reconciliación nacional que mantiene el mandatario y que están motivados en apoyar al país, al que reconoció como socio prioritario.

Nos sentimos muy motivados como BID de poder apoyar como ha dicho Lasso y como ha dicho la presidenta de la Asamblea, esta minga que se ha creado por Ecuador la cual nosotros en el BID podemos reforzar para que la recuperación y el crecimiento económico sea sostenible”, dijo Claver-Carone.

En 2020, Ecuador recibió US$ 7.500 millones de dólares de organismos multilaterales, incluido el BID, para superar una severa falta de liquidez en medio de la pandemia.

Aunque la situación en Ecuador ha mejorado en comparación con 2020, el país aún arrastrará este año un déficit de entre $3.000 y $4.000 millones que deberá buscar en el extranjero, bien sea mediante la colocación de bonos o asistencia de los multilaterales.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Exportación de cacao nuevamente rompe récord