El Polo de Desarrollo Productivo que tendrá una inversión inicial de US$ 3.9 millones.

Ecuador tendrá polo de desarrollo productivo sostenible en Tulcán

  • 18 Feb, 2021
  • 0

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la municipalidad de Tulcán y representantes privados, realizaron oficialmente la declaratoria del Polo de Desarrollo Productivo y Logístico Sostenible para la zona.

El Polo de Desarrollo Productivo que tendrá una inversión inicial de US$ 3.9 millones y la generación de 2.850 empleo entre directos e indirectos, forma parte del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT) y del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), con el que se busca potenciar las vocaciones productivas de la zona entre las que destacan el comercio, transporte y servicios, lo mismo que la agricultura y la ganadería.

El viceministro de Producción e Industrias del MPCEIP, Jackson Torres, dijo que «el polo de desarrollo potenciará los encadenamientos productivos, facilitará la inversión y consolidará a las industrias. Con excelente cobertura de conectividad telefónica y celular, el nuevo polo productivo, el primero en la frontera norte, cuenta con 200 hectáreas para el impulsar el desarrollo«.

El funcionario público agregó que «geográficamente es muy importante, se encuentra ubicado estratégicamente a cinco kilómetros del Puente Internacional de Rumichaca y a dos kilómetros de la Planta de Repotenciación Eléctrica del Carchi«.

Para la estructuración y posterior declaratoria del polo, fue fundamental la intervención de diferentes actores de la provincia, principalmente de los que se refieren a actividades económicas de los sectores comerciales y de transporte terrestre.

Esta nueva declaratoria, sumada a la realizada en el cantón Montúfar, evidencia el apoyo del Gobierno de Ecuador para motivar el crecimiento productivo y exportador de la provincia carchense.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Gobierno impulsa comercialización de artesanía en Estados Unidos