Ecuador: Gobierno transfiere $ 327,16 millones a los GAD en lo que va del 2021

  • 18 Mar, 2021
  • 0

El Gobierno de Ecuador confirmó que ha entregado hasta este 15 de marzo $ 327,16 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), recursos correspondientes a la cuota completa del Modelo de Equidad Territorial de enero y que beneficia a municipios, juntas parroquiales y gobiernos provinciales.

Además, El Universo detalló que el gobierno central ya pagó $ 57,24 millones por la cuota de febrero, pero aún falta un porcentaje a municipios y a los gobiernos provinciales.

Por su parte, respecto a marzo, se han empezado a hacer pagos pero correspondientes a ciertos cantones priorizados por emergencia. Los recursos asignados por este concepto ascienden a $ 33,13 millones.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador ha dicho que «se ha establecido una asignación de más de $ 760 millones para pagar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a fin de cubrir el pago de la totalidad de la cuentas por el Modelo de Equidad Territorial (MET) hasta abril próximo. Para cumplir con esta cifra se transferirá diariamente $ 15 millones«.

A finales de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que «las transferencias de 2021 ascendían a $ 79 millones. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados realizaron una marcha para exigir pagos al Gobierno, que desembocó en el acuerdo de pagos semanal».

Mauricio Pozo confirmó que para tener un proceso transparente es que cada semana se irán publicando las cifras de pago y su evolución.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: La inflación del mes de febrero fue de 0,08%