Transformar la realidad de las mujeres es la posición más inteligente para transformar la realidad de todas las personas.

Ecuador y ONU Mujeres firman acuerdo para el desarrollo de mujeres rurales

  • 17 Feb, 2021
  • 0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la ONU Mujeres, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para estrechar lazos de cooperación, con el objetivo de crear herramientas para el desarrollo del sector agropecuario, especialmente de las mujeres que son parte de la agricultura familiar campesina.

Según publica El Telégrafo, esta alianza facilitará la articulación de acciones para implementar, evaluar y retroalimentar la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales, publicada a través del Acuerdo Ministerial del 15 de octubre de 2020, además de la transversalización del enfoque de género dentro de las políticas agropecuarias.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, dijo que “es una política que ya inició y que va a traer oportunidades a las mujeres. Ya tenemos resultados concretos: créditos, capacitación, acompañamiento, fortalecimiento asociativo«.

Por su parte, Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, comentó que “transformar la realidad de las mujeres es la posición más inteligente para transformar la realidad de todas las personas. Se pretende que las mujeres rurales sean autónomas y formen parte de los espacios de decisión sobre la producción y la forma de producir, con mejor calidad».

El vínculo entre Ecuador y ONU Mujer, fortalecerá las capacidades institucionales y de talento humano del MAG para la transversalización del enfoque de género, acompañará en la implementación de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales y en la evaluación de sus impactos hacia el empoderamiento de las mujeres rurales.

LEE TAMBIÉN: Perú contará con Observatorio Logístico de Comercio Exterior