EE.UU. busca evitar que restricciones a la exportación de chips chinos afecte suministro

  • 13 Oct, 2022
  • 0

Estados Unidos se esfuerza por abordar las consecuencias no deseadas de sus nuevas restricciones a la exportación en la industria de chips de China que podrían dañar inadvertidamente la cadena de suministro de semiconductores, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Horas antes de que entrara en vigor una nueva restricción, el fabricante de chips de memoria de Corea del Sur SK Hynix Inc (000660.KS) dijo que obtuvo autorización de Estados Unidos para recibir productos para sus instalaciones de producción de chips en China sin licencias adicionales impuestas por las nuevas reglas.

Por separado, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (2330.TW) obtuvo una licencia de un año para continuar solicitando equipos de fabricación de chips estadounidenses para su expansión en China, informó Nikkei Asia el jueves.

El gobierno de EE. UU. aseguró a TSMC que podrá enviar el equipo a una planta de fabricación en la ciudad china de Nanjing, dijo el informe de Nikkei, citando a personas familiarizadas con el asunto. TSMC no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

La administración de Biden había planeado evitar a las empresas extranjeras que operan en China, como SK Hynix y Samsung Electronics Co (005930.KS), la peor parte de las nuevas restricciones, pero las reglas publicadas el viernes no eximieron a dichas empresas.

Tal como se publicó, las reglas requieren licencias antes de que las exportaciones estadounidenses puedan enviarse a instalaciones con producción avanzada de chips en China como parte de un intento de Estados Unidos para frenar los avances tecnológicos y militares de China.

Fuente: La República