Egipto aumenta un 20 % sus exportaciones en primer trimestre pese a la guerra

  • 29 Abr, 2022
  • 0

Las exportaciones no petroleras aumentaron en Egipto un 20 % en el primer trimestre de 2022 pese a los efectos económicos de la guerra en Ucrania, que han obligado al país árabe a prohibir la exportación de algunos de sus productos.

El total de las exportaciones no petroleras de enero a marzo de 2022 sumó 9.176 millones de dólares (casi 8.750 millones de euros al cambio actual), mientras que el mismo periodo del año anterior obtuvieron un beneficio de 7.671 millones (7.315 millones de euros), informó en un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio Exterior.

«La guerra en Ucrania y la pandemia del coronavirus no han afectado a los índices positivos de las exportaciones no petroleras, algo que se debe a la estabilidad de la demanda mundial de los productos egipcios y el aumento de su competitividad en los mercados mundiales», aseguró en la nota la ministra de Industria y Comercio Exterior, Nevin Gamea.

Asimismo, señaló que este aumento se debe también a que muchos mercados cuentan con productos egipcios por «la desaceleración del proceso de producción en varios países, causado por las tensiones geopolíticas y las repercusiones de coronavirus».

Por su parte, el presidente de la Organización General de Control de Exportaciones e Importaciones, Essam al Najjar, indicó en el comunicado que los mayores mercados receptores de las exportaciones no petroleras egipcias son Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Italia y España.

Asimismo, se apunta en la nota que las exportaciones de productos no petroleros aumentan un 21 % a Estados Unidos en el primer trimestre, respecto al mismo trimestre de 2021, al igual que incrementaron un 14 % para los países de la Unión Europea en el mismo periodo.

Fuente: Swissinfo.ch