El algodón en India, en jaque: subida de precios, exportaciones a la baja y menos producción

  • 25 Ene, 2022
  • 0

El algodón indio, en jaque. Las previsiones de menores cosechas han impulsado el precio del algodón en el mayor productor del mundo, que ahora se sitúa veinte céntimos por encima del precio de referencia en el mercado de futuros de Nueva York. En consecuencia, las exportaciones han comenzado a resentirse.

La prima se ha disparado debido ante las expectativas de una menor producción y caída de la oferta en un momento en que hay una fuerte demanda de algodón en la hilatura, según Reuters.

Esta situación supone que los fabricantes textiles en Bangladesh, Vietnam y China aumenten las compras de algodón a otros países productores como Estados Unidos, Brasil, Australia o países africanos.

Actualmente, el algodón indio se vende a 135 centavos por libra, veinte céntimos más que el precio de referencia. Normalmente, la prima de algodón indio oscila entre cinco y diez centavos sobre el precio de referencia.

Para la temporada 2021-2022, que finaliza el 30 de septiembre, las previsiones pasan por que las exportaciones indias de algodón lleguen a cuatro millones de balas, frente a los 7,8 millones de la temporada pasada.

Otro de los factores que afectará a la caída de las exportaciones indias de algodón durante la actual temporada será el retroceso en la producción de esta materia prima debido a las malas cosechas por las lluvias.

Fuente: Modaes Latinoamérica