El encuentro anual de agregados agrícolas se realizará la primera semana de julio en Chile

  • 27 Jun, 2019
  • 0

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) está encargada de coordinar el encuentro anual de agregados agrícolas a realizarse la primera semana de julio.

Este evento contempla grupos de trabajo y reuniones junto a autoridades del Ministerio de Agricultura, los servicios del Ministerio, Cancillería y gremios.

Finalmente, la actividad contará con una visita a terreno en la VI Región.

El Ministerio de Agricultura cuenta con once Agregadurías Agrícolas en los principales mercados de destino de las exportaciones silvoagropecuarias y de alimentos chilenos: Estados Unidos, Unión Europea, República Popular China, Japón, México, Corea del Sur, Brasil, Federación de Rusia, Indonesia, Centroamérica e India.

Estas oficinas tienen como objetivo principal apoyar y facilitar el proceso de transformación de Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, de manera tal de aumentar la presencia de productos chilenos en los mercados de exportación.

Las funciones específicas principales de las Agregadurías Agrícolas son apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino; anticipar y solucionar problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación; investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.

FUENTE: ODEPA