El mango de México busca ampliar su temporada y crecer más en Estados Unidos

  • 05 Jul, 2022
  • 0

 la finalidad de conocer mejor la situación actual que está viviendo el mango mexicano, hemos entrevistado al Presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), Ingeniero Eduardo Castillejos, quien resalta la importancia de ampliar la temporada de los mangos mexicanos y de crecer más en el mercado de Estados Unidos.

Con respecto a la campaña de mango mexicano de esta temporada, el Ingeniero Eduardo Castillejos apunta que “esta temporada  ha estado marcada principalmente por el cambio climático que hemos sufrido, la última temporada de lluvias fue escasa y tuvo lluvias tardías, también tuvimos bajas temperaturas en diciembre. Actualmente, hemos sufrido muchos calores fuertes y sentimos la sequía con la escasa lluvia de la temporada pasada, y unido al fuerte calor, eso hace que los suelos estén con poca humedad.

Fuera de eso, eso ha repercutido en que la producción se ha comportado de diferente forma, no como en los tiempos normales, que se caracteriza cada variedad, ha habido fruta más temprana pero después ha habido picos pronunciados, antes de lo normal, pero de ahí ha bajado en los momentos en que normalmente se esperaba fruta o se ha esperado, ha sido de altos y bajos en la producción. Sin embargo, actualmente te puedo comentar es que llevamos comparado con el año pasado un diez por ciento más de exportaciones a los Estados Unidos, en número de cajas, en volumen, que el año pasado. Entonces, sí creo que ha habido cambios, pero sin embargo los participantes de la industria del mango de exportación han reaccionado de manera favorable, porque aún con esos cambios, el mercado ha sido sensible a ellos”.

Leer más en Portal Frutícola