El producto más exportado por la industria de la moda mexicana este 2022 son los pantalones

  • 14 Oct, 2022
  • 0
  • Este mes de octubre, la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) ha dado a conocer su informe de exportaciones correspondiente al primer semestre de 2022. El documento revela que entre enero y junio los pantalones fueron el producto con mayor peso en los envíos al exterior de la industria de textil y confección con una participación del 26 %.

De acuerdo a la Canaintex, en los primeros seis meses del presente ejercicio la exportación de pantalones generó 821 millones de dólares, aunque esta cifra posiciona a la categoría en lo más alto del ranking de productos exportados, se encuentra por debajo de los registros de 2021, 2020 y 2019, años en los que los envíos de pantalones al mercado exterior acumularon 1542, 1008 y 1503 millones de dólares, respectivamente.

Por otro lado, en el análisis general, la industria de textil y confección registró en el primer semestre un incremento del 18 % en sus exportaciones, con respecto a igual periodo de 2021, cerrando en 4008 millones de dólares. De ese total, un 80 % corresponde a la industria de confecciones, mientras que el 20 % ha sido de textiles.

«Desde enero a junio de este año se registra un crecimiento promedio mensual del 10 %», revela la Canaintex.

Finalmente, en el desempeño por estados, la Cámara Nacional de la Industria Textil confirma a Puebla como la entidad con mayor participación en las exportaciones del sector de textil y confección en el primer semestre, con una aportación de 70,7 millones de dólares.

Fuente: América Retail