El sector del mueble aumentó sus exportaciones un 33 5% hasta septiembre

  • 26 Nov, 2021
  • 0

La exportación española de muebles ha crecido entre enero y septiembre un 33,5 % respecto al mismo período de 2020, superando los 1.923 millones de euros, según ha detallado este jueves la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

En su informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble correspondiente al periodo enero-septiembre de 2021, la patronal señala que sus ventas internacionales «siguen creciendo a muy buen ritmo» pese al incremento del precio de las materias primas y del coste de los fletes.

Las principales comunidades autónomas exportadoras de muebles muestran resultados «muy positivos, reflejando una importante mejoría», y entre Cataluña y la Comunidad Valenciana se exporta el 53 % del total de mueble español.

Algunas regiones han visto crecer sus exportaciones incluso por encima de la media nacional, como es el caso de la Comunidad Valenciana, Galicia o Aragón.

«En general se observa un ritmo de crecimiento de las exportaciones muy positivo, si bien este ritmo se va desacelerando conforme avanzan los meses del año. Así, el aumento de la exportación española de muebles en el primer semestre fue de 44,3 %, y en los nueve primeros meses del año el incremento ha sido de 33,5 %», añaden desde ANIEME.

Francia, Portugal y Alemania concentran un 52,1 % de la exportación española de mobiliario, más de la mitad del total exportado, y se sitúan a la cabeza de los principales destinos del mueble español durante el periodo de enero a septiembre.

Fuente: Investing.com