En 18 meses, Ecuador reflejaría resultados económicos positivos

  • 01 Jun, 2021
  • 0

Gobierno de Ecuador aseguró la Resolución 006-2021, emitida por el Comité de Comercio Exterior (Comex), brindará a las MiPymes, actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), y emprendedores y artesanos beneficios en áreas de logística, información y costos, que les permita ingresar a los mercados internacionales y puedan ser competitivos.

Además, según recuerda El Telégrafo, la Asamblea ratificó dos acuerdos comerciales de Ecuador con los gobiernos de Estados Unidos y Chile.

Para Boris Aguirre, CEO Grupo Entregas, estos acuerdos comerciales y la resolución del Comex facilitarán el comercio y las inversiones, lo que permitirá que se reactive el empleo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Con estas regulaciones se garantizan procedimientos aduaneros buenos y eficientes, se aminora el contrabando y se agilizan los procesos. Ante esta posibilidad, se reducen los costos en el recaudo de importaciones y exportaciones en la aduana y, como consecuencia, en el costo de producción y venta. Así seremos más competitivos en el mercado”, comentó.

Con todo, se prevé que en 18 meses se reflejen los buenos resultados de estas decisiones, siempre en la meta de reactivar económicamente a Ecuador.

“La calidad de productos ya lo tenemos, somos los mejores en varios aspectos, lo que necesitamos es bajar nuestros costos de venta y de producción, los cuales se obtienen con la importación de materiales, químicos, tecnología, entre otros, a bajo costo y sin aranceles que entorpecen el flujo económico«, enfatizó Aguirre.

Añadió que «el volumen de las importaciones y las exportaciones aumentaría y, por lo tanto, no habría un desfase de ingresos al Estado. La eliminación de la tasa y estos acuerdos impulsarán al comercio electrónico y brindarán a los microempresarios, productores, agrícolas, florícolas y artesanos una expansión de sus productos en el exterior«.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Ex Ministro de Economía dice haber entregar un país en orden