En Argentina preocupa mucho más la situación económica que la pandemia

  • 12 Mar, 2021
  • 0

La pandemia del Covid-19 sigue estando muy lejos de ubicarse entre los problemas prioritarios para la sociedad argentina, la que está mucho más angustiada por la inflación y el desempleo.

En un estudio internacional de Ipsos, hecho en 27 países, el tema del coronavirus aparece en séptimo lugar entre los más preocupantes para Argentina, luego del crimen y la violencia, la inflación, el desempleo, la educación, pobreza y desigualdad social y la corrupción financiera y política.

«El Covid-19 descendió de 27% al 20% en término de asunto de mucha preocupación para la sociedad, pese al repunte de casos», aseveró el estudio de Ipsos.

En tanto, la inflación cayó 3 puntos porcentuales y el desempleo aumentó en 1 punto porcentual entre las cuestiones económicas más relevantes que inquietan a la población en la Argentina.

Luego del virus, están los impuestos, la sanidad, y el declive moral. A nivel global el Covid-19 está al tope de las preocupaciones, seguido por el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

RELACIONADO: Argentina: Ingresos generados por consumo subieron menos que la inflación