Banco de Crédito de Perú: Perspectivas económicas del país lucen más favorables

  • 07 Dec, 2020
  • 0

El Área de Estudios Económicos del Banco de Créditos de Perú (BCP), destacó que, luego del período de incertidumbre política vivido hasta hace algunas semanas, las perspectivas del país muestran signos de estar mucho más favorables.

Según publica Agencia Andina, el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados presentado por BCP establece que por el lado externo, la cotización del cobre ha alcanzado máximos en 7 años y los flujos de capitales a los mercados emergentes han retornado.

“Por el lado local, el rebote de la economía ha sido más rápido de lo inicialmente previsto y diferentes variables ya muestran tasas de crecimiento interanuales positivas: despachos de cemento, inversión públicaventas de autos e inmuebles, compras con tarjetas de débito, exportaciones no tradicionales, explicaron desde la entidad.

Asimismo, el Área de Estudios Económicos del BCP estimó que es probable que la economía caiga algo menos que el 12.5% previsto para este año y rebote el 2021 por encima del 9% inicialmente estimado, en un contexto con tranquilidad política».

Fuente: Mascontainer.com