Bolivia: Diciembre registrará una tasa de desempleo mayor al 11%

  • 02 Dec, 2020
  • 0

El Ministerio del Trabajo de Bolivia, entregó un preocupante informe respecto a la tasa de desempleo nacional, motivado principalmente por los efectos de la Covid-19.

Según publicó La Razón, el país altiplánico atraviesa por una de las tasas de desempleo más altas de los últimos 14 años: 11,8 %.

El organismo afirmó de todos modos que, si bien un factor relevante fue la pandemia, mucho tuvo que ver en el actual panorama laboral la «deficiente administración” del gobierno anterior.

“Todos los años empezábamos con una tasa de desempleo algo alta, la más alta que tuvimos en el gobierno del expresidente Evo Morales, fue del 6%, esto los primeros meses del año, pero al terminar la gestión se tenía tasas de desempleo incluso por debajo del 4.8 %”, dijo la ministra de Trabajo, Verónica Navia

La titular de cartera añadió que «se está generando, junto con el resto de los ministerios y del gobierno en general, una política dirigida a recuperar la protección de las familias bolivianas y a reponer la sensación de bienestar de la población».

Por último, Verónica Navia, afirmó que el impacto que ha tenido la pandemia en toda Bolivia afectará duramente el crecimiento económico del país.

Fuente: Mascontainer.com