Colombia espera que reunión bilateral con Perú fortalezca relaciones comerciales

  • 27 Aug, 2019
  • 0

BOGOTÁ , 26 ago (Xinhua) — El gobierno de Colombia a través de la Cancillería manifestó su confianza en que el V Gabinete Binacional Colombia – Perú, que se desarrollará este martes en la ciudad peruana de Pucallpa, contribuya a mejorar las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países.

En la comunicación, la Cancillería recordó que el encuentro estará encabezado por los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Perú, Martín Vizcarra.

Asimismo, participarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, quienes se encargarán de manejar el eje de Comercio, Desarrollo Económico y Turismo.

“En el marco de esa agenda, se abordan aspectos como admisibilidad sanitaria, cooperación entre las Mipymes y transporte”, señala el comunicado en el cual se subrayó que entre enero y junio de 2019, Colombia exportó a Perú un total de 593,1 millones de dólares, de los cuales, 449,6 millones corresponden a bienes no minero energéticos.

Entre los productos que Colombia más vende a Perú se encuentran el azúcar, compresas y tampones, preparaciones tenso – activas, polipropileno, preparaciones de belleza y también medicamentos.

De otro lado, se reportó que los capitales peruanos en Colombia en materia de inversión en el año 2018 sumaron un total de 349,3 millones de dólares y que con la realización del encuentro bilateral se espera que esta cifra sea superada el próximo año.

Fuente Diario Xinhua (Español)