Loading

Delegación china en Valparaíso expresa interés de su país por invertir en infraestructura regional

  • 17 May, 2019
  • 0

Intendente Jorge Martínez destacó la vocación portuaria y las proyecciones comerciales de la zona.

Interesada en participar en proyectos de construcción de embalses, carreteras y hospitales en la Región de Valparaíso se mostró Kang Jie, vicepresidenta de la Asamblea Popular Provincial de Liaoning, que encabezó una delegación de esa región de China, en una reunión con el Intendente Jorge Martínez.

La autoridad china recordó que en 2006 se firmó un convenio de relaciones amistosas entre su provincia y la región de Valparaíso, lo que ha permitido que varias delegaciones chinas hayan visitado Chile.

En tanto, el intendente Martínez recordó la vocación portuaria de la región, las proyecciones comerciales con los países vecinos y, valoró, especialmente los lazos con China, que se han fortalecido con los años. En este contexto, invitó a invertir en la construcción de seis embalses, nuevas carreteras y obras hospitalarias que se proyectan para los próximos meses.

En la provincia de Kang Jie, los empresarios están dispuestos a participar en proyectos de esa naturaleza, ya que se caracteriza por el desarrollo de la industria tecnológica y manufacturera.

Al encuentro con la delegación china asistieron también el secretario segional ministerial de Economía, Javier Puiggros; la jefa de Planificación y Desarrollo, Trinidad Morán; y el asesor de Hacienda, Sergio Cabezas.

Por MundoMarítimo.