Ecuador: Productores de cacao serán parte del “Amsterdam Sustainable Conference”

  • 24 Feb, 2021
  • 0

Productores y exportadores ecuatorianos de Cacao participarán y expondrán las bondades de la fruta ecuatoriana en la IX edición del “Amsterdam Sustainable Conference”, evento que dará énfasis a la sostenibilidad y a la importancia de practicar un comercio justo y ambientalmente responsable.

La actividad se realizará en un formato virtual, los días 24, 25 y 26 de febrero de 2021, con sede en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, lugar donde se ubica uno de los puertos más importantes de Europa que reciben cacao ecuatoriano.

Desde el gobierno de Ecuador anunciaron que los representará las empresas Guangala, Hacienda Victoria, Martinetti Cacao, República del Cacao, Eco-Kakao y Valencorp Kuntucao, quienes promoverán el origen sostenible del cacao, principalmente en las prácticas responsables que se manejan en protección de derechos humanos, cuidado ambiental y protección a la niñez, mediante la erradicación del trabajo infantil.

Asimismo, se conformó que la empresa República del Cacao participará en el foro “Impacto sostenible en el chocolate artesanal”, que tratará sobre los valores sostenibles que maneja la empresa y el impacto de la certificación BCorp en sus procesos.

La presencia ecuatoriana en la conferencia incluirá la participación de dos reconocidos chefs ecuatorianos, Quique Sempere y Andrea López, quienes compartirán sus experiencias en el manejo de un producto tan versátil como el chocolate.