En Perú, el 76% de las empresas afirma que aumentó su interés en sostenibilidad.

Empresas peruanas muestran alto interés en estrategias de sostenibilidad

  • 19 Feb, 2021
  • 0

El estudio “Proyecciones para una reactivación empresarial sostenible en 2021”, elaborado por Centrum PUCP y Avanza Sostenible, dio cuenta de un alto interés de las empresas regionales por temas de sustentabilidad.

Para llegar a esta conclusión, Centrum PUCP y Avanza Sostenible evaluaron el interés de empresas de Perú, Chile, Ecuador y Colombia en temas de sostenibilidad, encuestándose a 243 firmas, las que a través de sus ejecutivos respondieron preguntas como:

  1. ¿Qué será más relevante en materia ambiental, social y gobernanza (ASG)?
  2. ¿Cómo afectó el Covid-19 la agenda 2030 de los ODS?
  3. ¿El presupuesto para sostenibilidad aumentará?
  4. ¿Cómo se comunicará la sostenibilidad?

Entre los resultados del estudio publicados por Agencia Andina se destaca que en el Perú, el 76% de las empresas afirma que aumentó su interés en sostenibilidad superando al promedio regional, que es de 70.8%.

Asimismo, estiman que la importancia de la sostenibilidad para los ejecutivos peruanos aumentó en casi 16 puntos porcentuales entre antes y después del inicio de la pandemia. El 75% de las empresas espera mantener o aumentar su presupuesto en esta área.

“Es importante destacar que frente a las variables ambientales, sociales y de gobernanza de la sostenibilidad, a nivel regional la gobernanza empresarial será la principal prioridad, resaltando la ética y transparencia como el aspecto más importante”, aseveraron los entes encuestadores.

Agregaron que “en segundo lugar, se encuentra la variable social, donde la flexibilidad laboral y el teletrabajo liderarán esta agenda. Finalmente, se encuentran los criterios ambientales, con un marcado foco en la gestión de residuos y economía circular para el 2021“.

Por último, en temas de comunicación para el desempeño de la sostenibilidad, el mecanismo más efectivo de la gestión de sostenibilidad empresarial serán las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Primer Reporte Mundial sobre Sostenibilidad de Puertos confirma enfoque en la comunidad y en el diálogo con las ciudades