Loading

Gerente general de EPV expuso los desafíos del Puerto de Valparaíso en FILCE 2019

  • 16 May, 2019
  • 0

Franco Gandolfo habló de tecnología y eficiencia en la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior.

Esta jornada, el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, ofreció una completa exposición en el marco de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (FILCE), ocasión en la que habló sobre los desafíos de corto, mediano y largo plazo que tiene el puerto de Valparaíso, en relación con desarrollo de infraestructura, tecnología y eficiencia logística.

En el encuentro organizado por la Asociación de Profesionales en Logística (APLOG), también estuvo presente el gerente de Logística de EPV, Gerardo Lazcano, quien junto al equipo de EPV tuvieron oportunidad de compartir con los centenares de asistentes al evento, dando a conocer detalles sobre el plan de desarrollo y el quehacer del puerto.

“Estamos encantados que el gerente general de Puerto Valparaíso esté en la feria con nosotros, a pesar de haber asumido hace tan corto tiempo, es un honor tenerlo acá y nos enaltece como asociación gremial. La conferencia fue muy buena y esperamos seguir teniendo este trabajo conjunto entre EPV y APLOG”, comentó el presidente APLOG, Gianni Contenla.

El objetivo de FILCE es seguir masificando el sector logístico y el comercio exterior. En esta oportunidad, la feria ha tenido mucho de inteligencia artificial y tecnología, robótica, según el titular de APLOG, porque se está tratando de enfocar la automatización en los centros de distribución, tanto de comercio exterior y retail.

Referente a la exposición, el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, hizo hincapié en que los desafíos no son nuevos. “Por un lado tenemos uno de competitividad, en cuanto a mejorar las condiciones de nuestra infraestructura, me refiero a hacer crecer la existente y desarrollar nueva, mejorar nuestras condiciones de accesibilidad”, dijo.

No obstante, el gran reto de Puerto Valparaíso es de relacionamiento: continuar e intensificar el trabajo con los distintos actores de la comunidad, tanto públicos como privados, en pos de concretar estos desafíos de desarrollo, en cuanto a infraestructura, procesos, tecnologías.

“Y eso no es un trabajo sólo de la Autoridad Portuaria, sino también de los otros actores, como los concesionarios, agentes de aduanas, transportistas, entes fiscalizadores y autoridades comunales, entre otros, para en conjunto concretar los desafíos del puerto”, concluyó el ejecutivo.

Por MundoMaritimo