LATAM: Restricciones por COVID obligan a bajar su proyección operacional

  • 19 Apr, 2021
  • 0

LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de Latinoamérica, estimó que su operación en abril alcance un 25%, si se compara con el mismo mes de 2019, todo en medio de nuevas restricciones impuestas por la pandemia.

La compañía, que se acogió en mayo del año pasado a la protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de bancarrota en Estados Unidos, explicó que prevé unos 400 vuelos diarios en sus rutas locales e internacionales durante abril.

“La operación acompaña a la demanda, que se ha visto más afectada por nuevos cierres de fronteras y restricciones a pasajeros debido al actual impacto del COVID 19 en la región”, comunicaron desde la empresa.

Agregaron que “el tráfico de pasajeros fue apenas de 22,6% en relación al mismo período del año 2019. En febrero tuvimos un tráfico de pasajeros de 27% y en ese entonces confiábamos en poder elevarla a un 35% en el tercer mes, lo que no ocurrió”.

LATAM proyecta una mayor operación en el mercado colombiano con un 64%, seguido de lejos por Perú y Brasil, donde espera una operatividad del 31% y 27%, respectivamente. Ecuador aparece de cuarto con un 20% de operación proyectada y Chile de último, por el cierre de sus fronteras, con un 18%.

LATAM hace sus comparaciones frente a 2019 ya que el año pasado registraron ya el impacto de la pandemia.

RELACIONADO: Crisis de las aerolíneas podría reconfigurar el transporte aéreo en Latinoamérica y derivar en una débil competencia