Movimiento de carga entre Chile y Perú no se ha visto interrumpido a pesar de la pandemia

  • 10 Dec, 2020
  • 0

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se trasladó hasta Arica para verificar el funcionamiento del transporte de carga a través del Paso Chacalluta, constatando que el flujo de bienes entre Chile y Perú no se ha visto interrumpido a causa de la pandemia del Coronavirus.

Desde el Ministerio de Transportes se recordó que luego de decretarse el Estado de Excepción en Chile y el cierre de las fronteras, el tránsito por el límite norte del país quedó supeditado únicamente al transporte de carga. El flujo de camiones entre ambos países, de esta manera,  no ha sido interrumpido ni sometido a restricciones que afectaran esta actividad.

Al respecto, el Subsecretario Domínguez señaló que “el Paso Chacalluta moviliza a miles de personas al día en un contexto normal. El comercio y el transporte de carga es un aspecto relevante de este punto fronterizo que conecta a Chile y Perú. Durante la pandemia hemos mantenido un trabajo coordinado por las Cancillerías de ambos países, para abordar los distintos trámites que deben realizar los transportistas, de manera de mantener operativos los servicios de carga y la cadena logística”.

En la visita, la autoridad del MTT revisó el funcionamiento y la tramitación de salida del transporte de carga, los requisitos implementados por los distintos servicios públicos que operan el complejo y la implementación de medidas especiales por la pandemia.

Cabe señalar que, a través de ese paso fronterizo transitan -al año- poco más de 160 mil toneladas de carga que es movilizada por el Puerto de Arica, teniendo su origen o destino en Perú.

Fuente: Portalportuario.cl