Naviera Tierra del Fuego evalúa inicio de servicio entre Porvenir y Punta Arenas, en el extremo austral de Chile

  • 14 May, 2020
  • 0

La naviera Tierra del Fuego está evaluando si podrá iniciar a medidos de año el servicio de cruces del estrecho de Magallanes entre Porvenir y Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, que había sido anunciado por Félix España, exgerente comercial que fue desvinculado poco antes del inicio del Estado de Emergencia por coronavirus (Coivd-19), informó La Prensa Austral.

Cabe destacar que además de ese tramo se proyectaba iniciar viajes entre Punta Arenas y Puerto Williams, servicio que hoy también es incierto.

El gerente general de Naviera Tierra del Fuego, Rodrigo Pacheco, comento que tras llegar a Magallanes al cruce en Primera Angostura, siempre tuvieron la intención de abrir a nuevas rutas. “Si bien eso no se ha descartado, tenemos que evaluarlo, porque esta situación puede alargarse, para ver si efectivamente podemos hacer la ruta Porvenir-Puta Arenas. Está en evaluación, no puedo decir si eso va a ser cierto, como tampoco puedo decir en qué fecha. Pero sí lo estamos evaluando desde hace mucho tiempo, es verdad”, explicó.

Pacheco sostuvo que la emergencia repercutió directamente en la demanda, por los cierres de fronteras, las restricciones de paso y la barrera sanitaria. Se cree que cayó aproximadamente en un 30% respecto de período normales.

“La demanda era tan baja que no pudimos mantener el segundo barco (ferry ‘Tanu’), lo que es un tema esporádico, ya que ese barco fue a hacer un apoyo de conectividad a la región de Los Lagos”, agregó.

Asimismo, dijo que había necesidades de conectividad hacia Chiloé, por lo que decidieron la partida de la nave. “Efectivamente, cuando se reactive la ruta en Primera Angostura, el ‘Tanu’ va a retornar y vamos a seguir con el proyecto inicial de operar con dos naves en ese sector de operaciones”, concluyó.

FUENTE: MundoMaritimo.