Perú: Economía se contrae un 4,18% interanual en febrero

  • 20 Apr, 2021
  • 0

El gobierno de Perú, confirmó que la economía del país se contrajo un 4,18% interanual en febrero, cifra que es la peor baja desde septiembre, cuando se han renovado las restricciones a algunas actividades debido a una segunda ola de coronavirus.

Según publación de Agencia Andina, la contracción en febrero es menor a la estimación de una caída de un 6,8% proyectada en un reciente sondeo de Reuters.

El retroceso en febrero es el segundo mensual consecutivo, luego de que en enero la actividad económica local disminuyó un 0,98% interanual.

Perú había crecido un 0,51% interanual en diciembre, su primera expansión mensual desde el inicio en el país de los contagios de Covid-19 hace un año“, comunicó el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó en un comunicado que “la economía local cayó un 2,57% en los primeros dos meses del año, y que en los últimos 12 meses hasta febrero la actividad productiva bajó un 11,97%“.

Además, agregó: “El rubro de minería e hidrocarburos se contrajo en febrero un 5,34% interanual, la duodécima caída mensual consecutiva, debido a una menor producción de oro, plata, hierro, plomo y molibdeno principalmente“.

La minería es el motor de la economía del país y representa el 60% de las exportaciones totales de la nación. Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre luego de Chile.

LEE TAMBIÉN: Perú: Expectativas empresariales se recuperan en marzo del 2021