Rusia asegura que aumentará sus ganancias por exportar energía, ya que los precios han subido por las políticas de Occidente

  • 06 Jun, 2022
  • 0

Parece que las sanciones occidentales a Rusia no están haciendo demasiado daño al país presidido por Vladímir Putin, en lo que se refiere a las exportaciones de petróleo y gas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró a una televisión serbobosnia que, “teniendo en cuenta los precios que se han alcanzado por culpa de las políticas de Occidente, no hemos sufrido pérdidas presupuestarias”.

Todo lo contrario, afirmó, “este año aumentaremos significativamente las ganancias por la exportación de nuestros recursos energéticos”, subrayó el ministro, según una traducción de Reuters.

Rusia obtiene 800 millones de dólares al día por las ventas de petróleo y gas

A pesar de que las sanciones de Occidente a Rusia se han ido endureciendo desde que comenzó la invasión de Ucrania, según un informe de Bloomberg Economics, Rusia podría estar ganando alrededor de 744 millones de euros (800 millones al cambio actual) al día por sus exportaciones de gas y petróleo. 

Por tanto, las ventas de energía podrían suponer para Rusia unos ingreso de 265.209 millones de euros (285.000 millones de dólares) pronostico Bloomberg

Eso supondría aumentar en un 20% los ingresos por las exportaciones de petróleo y gas en 2021, cuando ascendieron a 219.239 millones de euros (235.600 millones de dólares). 

Fuente: Business Insider