Loading

United Fresh 2019: Chile se presenta con su importante oferta en fruta fresca

  • 14 Jun, 2019
  • 0

El país es el principal productor del hemisferio sur y uno de los líderes mundiales en exportación de productos como cerezas, arándanos y uvas. Llega a United Fresh con su gran oferta y también con las innovaciones que ha desarrollado en torno a esta industria.

En 2018 las exportaciones de fruta fresca chilena alcanzaron US$5.100 millones y el principal destino fue Estados Unidos con US$1.549 millones y una participación del 30,4% del total de envíos.

Chile es un reconocido actor de la industria de la fruta fresca. Es el principal productor del hemisferio sur y un líder mundial en la exportación de productos como las cerezas, ciruelas y arándanos, entre otros. Este año participa en United Fresh mostrando su gran oferta y también el desarrollo que se ha dado en torno a este sector que alcanza 129 mercados.

“Chile lidera las exportaciones mundiales en 29 categorías de productos alrededor del mundo, entre las cuales se encuentran los productos agroindustriales. En ProChile seguimos comprometidos con la vinculación de nuestra oferta de productos frescos y las oportunidades comerciales en Estados Unidos frente a los nuevos desafíos económicos internacionales. Tenemos un Tratado de Libre Comercio que nos permite ingresar a Estados Unidos con 0% de arancel y estamos convencidos de que la calidad y estacionalidad de nuestros productos, sumado al profesionalismo y seriedad de nuestros exportadores, continuarán convenciendo al mercado de que trabajar con Chile es sinónimo de éxito”, destacó el Director Comercial de ProChile en Chicago, Rodrigo Cid.

Chile tiene un espacio en la feria internacional United Fresh 2019 Convention & Expo. Las actividades comenzaron el lunes 10 de junio con eventos de networking y seminarios de la industria, continuando con el trade show los días 11 y 12 de junio.

Fruta fresca chilena

Nuestra fruta crece en el fin del mundo, protegida por barreras naturales únicas, tales como el desierto de Atacama al Norte, el océano Pacífico al Oeste, la Cordillera de los Andes al Este y los campos de hielo de la Patagonia al Sur.

Ricas en sabor y diversidad, las frutas chilenas están disponibles durante todo el año y se pueden disfrutar en todas las mesas, en colaciones para el colegio y restaurantes en todo el mundo.

Chile exporta más de 100 diferentes especies de fruta, empezando por las manzanas, arándanos, cítricos, cerezas y uvas hasta los kiwis, naranjas, ciruelas y peras. Asimismo, Chile es el mayor exportador de fruta del hemisferio sur y el mayor exportador del mundo de arándanos, cerezas, uvas de mesa y ciruelas del mundo.

Nuestro país es considerado como un proveedor de categoría mundial por su fiabilidad y cumplimiento de la Inocuidad Alimentaria en base a la normativa internacional.

 

Comunicaciones ProChile