Loading

US$ 36,3 millones en negocios proyectados arrojó Enexpro Innovación Alimentaria de ProChile

  • 13 Sep, 2019
  • 0

El evento tuvo como foco los productos orgánicos, ingredientes funcionales, alimentos saludables y vinos de nicho, entre otros, congregó a 37 importadores internacionales y más de 120 empresas exportadoras nacionales.

Santiago, Jueves 12 de septiembre de 2019.- Nuevamente ProChile culmina con éxito una rueda de negocios para la industria alimentaria nacional. Basándose en sus lineamientos estratégicos que buscan promover productos con mayor valor agregado y que posean ventajas en calidad, Enexpro Innovación Alimentaria tuvo como foco la promoción de alimentos orgánicos, ingredientes funcionales, alimentos saludables y vinos de nicho como orgánicos y biodinámicos, entre otros.

Al evento llegaron 37 importadores de 19 países, tales como Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, China y Reino Unido y la convocatoria de exportadoras que se realizó en todo Chile, reunió a más de 120 empresas, en su mayoría pymes con una amplia y variada oferta.

“Ha sido una excelente convocatoria la de esta rueda de negocios, que responde a las directrices que hemos asumido como ProChile en la promoción y levantamiento de la oferta del sector de los alimentos. Hoy nos interesa potenciar la oferta con valor agregado, destacando elementos diferenciados en los alimentos y bebidas origen Chile, y eso es lo que estamos buscando potenciar la nueva estrategia que hemos llamado ProChile 3.0”, señaló Carolina Vásquez, directora general (s) de ProChile.

Asimismo, agregó que “una proyección de US$36,3 millones en exportaciones es un gran resultado, pero destaca aun más, que sea del tipo de alimentos que estamos promocionando en esta rueda. Son productos y empresas que sin el apoyo de ProChile, difícilmente pueden llegar a mercado tan complejos como Estados Unidos, China, Reino Unido. Esperamos que el aporte de este Enexpro en las exportaciones sea relevante”.

En dos días se realizaron 376 reuniones de negocios, y la proyección de negocios corresponde a un 38% a importadores de China y 21% a compradores de Estados Unidos, coincidiendo con los principales destinos de las exportaciones de alimentos de Chile. Los sectores con mayor proyección fueron alimentos saludables (50%) y productos orgánicos (19%).

Enexpro Innovación Alimentaria, se realizó en el marco de la Feria Internacional Food & Service, que con los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Chile y Latinoamérica, donde se reúne toda la cadena que conforma a esta industria.

Ambas actividades fueron inauguradas el martes 10 en una ceremonia que convocó al Subsecretario de Economía, Ignacio Gutiérrez; al subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas; a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; a la directora general (s) de ProChile, Carolina Vásquez; al director comercial de Food & Service, Andrés Ilabaca, y a la directora del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. Además, participaron embajadores, miembros de gremios y asociaciones, entre otros.

Una de las novedades que tuvo este Enexpro Innovación alimentaria fue la nueva modalidad de promoción de los vinos, donde primero, el martes, las viñas inscritas debieron realizar un pitch ante los importadores, donde cada una tuvo 7 minutos para presentar dos vinos. Después los compradores, en base a lo degustado y a lo contado por la viña, decidieron con quienes sostendrían reuniones. Una innovación que le dio a todos la oportunidad de presentarse.

Durante los días en que se realizó Enexpro, se llevaron a cabo diversos talleres, tanto para los clientes de ProChile como para los visitantes a la feria. Estos fueron dictados por Kantha Shelke, experta en alimentos, ciencias e ingredientes, quien habló acerca de las tendencias alimentarias y las oportunidades para los ingredientes chilenos en el mercado norteamericano; Conducta empresarial responsable, oportunidades en el e-commerce para la industria de alimentos y las oportunidades en Emiratos Árabes Unidos y Brasil para los alimentos chilenos.

Fuente ProChile