En varias regiones de Venezuela se han registrado protestas pacíficas por parte de los conductores de camiones.

Venezuela: Fenaphort en crisis por escasez de combustibles para transporte de alimentos

  • 15 Feb, 2021
  • 0

La Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), solicitaron a la Asamblea Nacional mediar ante el Ejecutivo de Venezuela intervenir debido a la crisis del sector, generada por la escasez de combustible, fertilizantes, semillas e insumos para la agroindustria.

Según especifica El Universal, la instancia fue presentada por los productores de papa de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Lara, Aragua y Carabobo.

Aldemaro Ortega, presidente de Fenaphort se reunió con el presidente de la Subcomisión de Producción de la Comisión de Finanzas, José Vielma Mora, a quien le transmitió el interés de los agricultores para que la asamblea actúe como interlocutor ante el Ejecutivo Nacional.

“Nuestra visita a la AN tiene como objetivo realizar en Caracas un encuentro nacional de productores de papas y hortalizas para exponer ante el Poder Legislativo los problemas que afectan al sector agropecuario e industrial del país“, dijo Ortega.

Por su parte, Vielma Mora comentó al respecto que “la misión de la AN es trabajar con el Ejecutivo Nacional para levantar la producción del país por lo que les pido a estas organizaciones presentar sus propuestas por escrito”, declaró Vielma Mora.

En varias regiones de Venezuela se han registrado protestas pacíficas por parte de los conductores de camiones aquejados por la falta de gasolina y gasoil para transportar los alimentos hacia Caracas y otros estados.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: Sector ganadero se encuentra gravemente afectado por la crisis de gasolina