Estados Unidos plantea que bloquear las exportaciones rusas de petróleo haría que los precios “se disparen”

  • 07 Abr, 2022
  • 0

La secretaria del Tesoro en Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió este miércoles a los legisladores del país del norte que una prohibición total del petróleo ruso causaría un dolor significativo a los consumidores de todo el mundo.

“El problema con el bloqueo de las exportaciones de petróleo de Rusia es que muchos países, especialmente en Europa, dependen mucho de ese petróleo“, manifestó Yellen durante la audiencia. “Y es probable que veamos precios que se disparen si impusiéramos una prohibición total del petróleo”.

Asimismo, sostuvo que, debido a que la demanda de petróleo es generalmente constante, demasiadas restricciones en el suministro pueden tener “efectos de precio muy grandes“.

“Al diseñar las sanciones, queremos imponer el máximo dolor posible a Rusia, pero también tener cuidado de no imponer un dolor indebido a los estadounidenses” y a nuestros socios, dijo Yellen.

Mientras tanto, los ejecutivos de las compañías petroleras se comprometieron durante la mencionada audiencia a actuar rápidamente para cortar los lazos con Rusia y defender sus inversiones en el país.

Leer más en CNN