Exportaciones acuáticas vietnamitas superarán los 10 mil millones de dólares en 2022

  • 08 Nov, 2022
  • 0

Las exportaciones de productos acuáticos de Vietnam podrán superar los 10 mil millones de dólares a finales del presente mes, un récord histórico de la industria luego de décadas de su participación en el mercado mundial.

La Asociación de Exportadores y Productores de Mariscos de Vietnam (VASEP) informó que al aprovechar de manera efectiva los acuerdos de libre comercio entre el país y sus socios, las empresas nacionales han convertido recientemente los desafíos en oportunidades, lo cual ayuda a acercar el valor de exportación en el campo a 10 mil millones de dólares en los primeros 10 meses de 2022.

A pesar de las dificultades y cambios en los mercados mundiales, las entidades han sido persistentes y flexibles para adaptarse a la situación, en aras de impulsar los envíos de productos a los países con necesidades, destacó.

Para 2022, se estima que la industria representará el tres por ciento de las exportaciones totales de mercancías de la nación indochina, precisó la fuente.

En comparación con el total de exportación del sector económico nacional, la mencionada industria aporta casi el 12 por ciento del valor, agregó.

Se espera que las exportaciones acuáticas vietnamitas ocupen más del siete por ciento de la participación del mercado en el mundo.

El hito de 10 mil millones de dólares que está por alcanzar la industria pesquera no se debe a la “buena suerte” sino a una combinación de muchos factores, la intervención oportuna de las autoridades competentes para mantener la cadena productiva, la efectividad de las tareas de promoción comercial y la fortaleza interna de las empresas.

Según pronósticos de especialistas, a pesar de la situación económica mundial, la industria acuática vietnamita enfrenta diversas dificultades en los últimos meses del año tales como la inflación y recesión económica en los mercados receptores, así como la reducción de la demanda.

Fuente: Vietnam Plus