Exportaciones agrícolas de El Salvador crecen 43% en el año en comparación con mismo periodo de 2021

  • 21 Oct, 2022
  • 0

De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, entre enero y septiembre de 2022, las exportaciones agrícolas crecieron 43% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, hasta el noveno mes del año, estas actividades productivas han generado más de USD 231.2 millones en divisas por su comercialización en el exterior.

El gobierno ha simplificado trámites y ha invertido en su infraestructura dentro de las terminales para que los empresarios tengan las mejores condiciones posibles a la hora de sacar el producto. También ayudan las mejoras en seguridad pública y en la conectividad vial.

Dentro de este total, destacan el café y el azúcar. Ambos cultivos cuentan con un respetable prestigio en mercados exigentes como Europa y Asia.

En el caso del café, las ventas al mundo dejaron USD 181.6 millones en ingresos, equivalente a 57,4% de aumento frente a 2021. En volumen, el Banco reporta que fueron 752 mil quintales vendidos, un 13,6% más frente al año pasado.

El azúcar también aportó a esta variación positiva con USD 182.4 millones, es decir, un incremento de 9,4% respecto del 2021.

Fuente: Portal Portuario