Exportaciones chilenas frutícolas crecen un 7% anual promedio

  • 23 Sep, 2022
  • 0

En las últimas dos décadas las exportaciones chilenas frutícolas han crecido a una tasa promedio anual del 7%, pasando de ventas al exterior por US$ 1.801 millones en 2003, a US$ 5.914 millones en 2021, según informe de la Dirección de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, SUBREI.

“Chile es un actor reconocido en la industria mundial por producir y exportar más de 50 diferentes especies frutales, y es considerado un proveedor de categoría mundial por su fiabilidad y cumplimiento de la inocuidad alimentaria en base a la normativa internacional”, destacó el subsecretario José Miguel Ahumada. Añadió que “hoy por hoy las frutas frescas y las frutas secas son el segundo mayor rubro de exportación no cobre del país, siendo solo superadas por los alimentos del mar”.

Entre los frutales que lideran las ventas al exterior del país destacan las cerezas, uvas, manzanas, arándanos y nueces. De igual forma sobresalen paltas, kiwis, ciruelas, avellanas duraznos y nectarines, mandarinas, peras, naranjas, limones, clementinas y almendras.

Fuente: País Lobo