Exportaciones de acero y minerales de Irán a China superan los USD 1.200 millones en nueve meses

  • 08 Feb, 2021
  • 0

Las exportaciones desde Irán de acero y otros metales, así como productos minerales a China, superaron los USD 1.220 millones durante los nueve meses del año iraní actual (21 de marzo de 2020 – 21 de diciembre de 2020).

Según los datos publicados por la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (Irica), el valor de las exportaciones de hierro fundido, hierro y acero de Irán a China durante el período de nueve meses alcanzó los USD 773 millones.

Los bienes mencionados tuvieron una participación del 15% en las exportaciones totales del país a China.

Los datos revisados ??por la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Teherán mostraron que la exportación de cobre y sus productos durante los nueve meses calendario alcanzó los 372 millones de dólares, lo que representa el 7% de las exportaciones totales desde el país islámico al chino.

Según la Cámara de Teherán, las exportaciones de minerales, incluida sal, azufre, suelo y piedra, yeso, cal y cemento a China pasaron de USD 79 millones durante los nueve meses hasta el 21 de diciembre de 2020.

Los intercambios comerciales Teherán-Beijing en el período superaron los USD 13,4 mil millones, lo que indicó una disminución de 15% en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, China siguió siendo el principal socio comercial de Irán durante el período. En consecuencia, las exportaciones de Irán a China alcanzaron 20,6 millones de toneladas por valor de 6,4 dólares, mientras que las importaciones del país de Asia oriental alcanzaron los 2,6 millones de toneladas por valor de USD 7.000 millones.

El comercio exterior total no petrolero de Irán se situó en 110 millones de toneladas por valor de USD 52.000 millones durante los nueve meses que finalizaron el 20 de diciembre.

Fuente: Portalportuario.cl