Exportaciones de banana brasileña aumentan un 29% en 2021

  • 27 Ene, 2022
  • 0

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) comunicó que, a pesar de las limitaciones de producción causadas por factores climáticos y el aumento en el costo de los principales insumos, las exportaciones de banano brasileño aumentaron en 2021, consolidando el cuarto aumento anual consecutivo al embarcar un 29% más que en 2020, movilizando 108.750 toneladas.

Según la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) de Brasil, la facturación fue de USD 37,11 millones FOB, un 42% superior en la misma comparación.

En base a lo comunicado por Abrafrutas, el incremento del 2021 se sustenta en la alta demanda de los países del Mercosur, cuyos precios lograron subir considerablemente, producto de la menor entrada de fruta de competidores como Paraguay, Bolivia y Ecuador; en la apreciación del dólar frente al Real y en el aún débil mercado interno.

Para 2022, la expectativa es que la producción brasileña mejore aún más, aunque sea en niveles bajos, debido a los mayores costos. Esto puede seguir favoreciendo las exportaciones en detrimento del mercado interno, especialmente para los países sudamericanos.

Fuente: Portal Portuario