Exportaciones de cemento ascendieron a 70,896 millones de pesos

  • 20 Oct, 2022
  • 0

Las exportaciones dominicanas de cemento a la región del Caribe en el 2021 ascendieron a RD$70,896 millones, mientras que la producción alcanzó el nivel récord de 6.5 millones de toneladas métrica.

Así lo reveló el Análisis de los Aportes de la Industria de Cemento en la Economía Dominicana, el cual destaca la capacidad exportadora del sector y sus niveles de competitividad regional.

De acuerdo al informe elaborado para la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (Adocem), el 70% de las exportaciones de cemento van a Haití.

Indica, además, que la industria genera más de 30 mil empleos directos, indirectos e inducidos. Así como RD$21.8 mil millones se encadenan en compras de manufacturas y materias primas.

Mientras que aporta un valor agregado de RD$43 mil millones, lo que representa un 0.8% del PIB.

Asimismo señala que los últimos 10 años las ventas de cemento se han incremento en un 12.6% promedio anual. También que la industria aporta al fisco más de RD$17,000 millones de manera directa e indirecta.

Durante la presentación del análisis, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el presidente de Adocem, Félix González, expresó que la veloz recuperación del país tras la crisis del covid 19, se reflejaba de manera directa en los resultados del sector, confirmando una vez más la fortaleza de la industria cementera y su capacidad de sortear las condiciones adversas, que no logran detener la continuidad de su estrategia y la visión de enfrentar los desafíos que se presentan y aportando al desarrollo del país.

Fuente: Hoy