Exportaciones de China se recuperan durante mayo

  • 13 Jun, 2022
  • 0

Las exportaciones de China mostraron una recuperación durante el mes de mayo y se espera que el sector siga en alza. Los envíos, según los últimos reportes, superaron en el quinto mes del año las expectativas al saltar un 15,3 por ciento interanual a 1,98 billones de yuanes (300.000 millones de dólares), mientras que las importaciones aumentaron un 2,8 por ciento a 1,47 billones de yuanes, detallaron estadísticas aduaneras.

El valor total de las importaciones y exportaciones de China alcanzó en mayo los 3,45 billones de yuanes, un aumento del 9,6 por ciento interanual, elevando el valor comercial de los primeros cinco meses a 16,04 billones de yuanes, o sea un 8,3 por ciento superior internual.

“El sólido desempeño del comercio exterior en mayo fue atribuible al resurgimiento de los casos nacionales de Covid-19, lo que permitió mejoras en la logística y una aceleración de la producción y los envíos de productos”, recalcó Gao Lingyun, director de la División de Inversión Internacional del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia de Ciencias Sociales de China.

“El aumento de los precios de las materias primas y la inflación mundial han contribuido al crecimiento del valor comercial, aunque el impacto ha sido bastante limitado en comparación con el fuerte repunte de las exportaciones”, aseguró Gao.

Presidiendo una reunión ejecutiva este miércoles del Consejo de Estado, el primer ministro Li Keqiang prometió medidas para estabilizar aún más el comercio exterior y la inversión, y promover una mayor apertura del país. También pidió la eliminación de obstáculos y la mejora de las medidas de apoyo para aprovechar plenamente el impacto de las políticas en la economía.

China ha resistido desde marzo la mayor prueba en la lucha contra Covid-19. Los casos nacionales estallaron en varios lugares, incluidas las regiones del delta del río Yangtze y el delta del río Perla, sus principales centros de fabricación y exportación.

Las exportaciones de la nación aumentaron un 3,9 por ciento interanual en abril, la tasa de crecimiento más baja para el sector desde junio del 2020, que se situó en un 4,3 por ciento. En marzo, las exportaciones se expandieron un 14,7 por ciento.

Fuente: Portal Portuario