Exportaciones de Corea del Sur suben 12,6% en abril

  • 02 May, 2022
  • 0

 Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 12,6 por ciento en abril respecto al año anterior debido a la fuerte demanda de chips y productos derivados del petróleo, pero el déficit comercial se amplió debido al aumento de los precios mundiales de la energía.

Los envíos salientes se situaron en 57.690 millones de dólares el mes pasado, frente a los 51.230 millones de dólares del año anterior, según los datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

Es el recuento más alto para cualquier abril desde que el ministerio comenzó a recopilar datos relacionados en 1956. El récord anterior se estableció en abril de 2021.

Abril marcó el decimoctavo mes consecutivo en que las exportaciones del país registran una expansión interanual.Las exportaciones también registraron un crecimiento de dos dígitos por decimocuarto mes consecutivo el mes pasado.

El volumen de exportación diario promedio también avanzó un 15 por ciento interanual a USD 2,45 mil millones el mes pasado, mostraron los datos.

Las exportaciones acumuladas para los primeros cuatro meses de este año ascendieron a USD 230.600 millones.Es la primera vez en la historia que la cifra para el período enero-abril superó la marca de USD 200 mil millones, según el ministerio.

Fuente: Portal Portuario