Exportaciones de Pisco se consolidarán por promoción y premios internacionales

  • 25 May, 2022
  • 0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que en el 2022 las exportaciones de Pisco en el mundo se consolidarán y esto será posible gracias a las actividades de promoción que se vienen realizando desde el gobierno y la obtención de premios internacionales.

Así, saludó, por ejemplo, que nuestra bebida bandera logró obtener 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo. 
En ese sentido, el titular de Mincetur destacó que el gobierno del presidente Castillo continuará impulsando la promoción del Pisco en los mercados extranjeros, gracias al trabajo de Promperú, a través de sus 30 Oficinas Comerciales en el Exterior con ámbito de acción en 50 mercados.

 
Como se recuerda, Promperú viene realizando la promoción de nuestra bebida bandera con actividades impulsadas desde las oficinas comerciales ubicadas en Norteamérica (Nueva York, Los Ángeles y Miami en USA y Toronto en Canadá), Latinoamérica (CDMX, Panamá, Quito, Bogotá y Buenos Aires), Europa (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán y Moscú), Asia (Dubái, Taipéi, Seúl y Hong Kong) y Oceanía (Australia).

 
“Estas actividades de promoción continuarán, como la participación en la BarConvent de NY y la French Pisco Week, Paris a ejecutarse en junio. Esperamos así lograr envíos de Pisco al mundo y superar los 9 millones de dólares en exportación a finales del 2022, una cifra importante que se irá incrementando en el tiempo gracias al compromiso del gobierno. El incremento de exportaciones del pisco, genera beneficios no solo a los empresarios que ya ven los frutos de su mayor inversión, sino también a los agricultores y a toda la cadena productiva”, dijo el ministro Sánchez. 

De acuerdo a cifras de Promperú, a finales del 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco: importó 3.6 millones de dólares de nuestra bebida bandera. Los demás compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España (729,473 dólares), Países Bajos (597,648 dólares) y Francia (276,066 dólares). 


Sin embargo, los envíos de pisco no se limitaron a estos países. Australia (223,985 dólares) se afianzó también entre los principales mercados de exportación. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia (190,579 dólares) y Argentina (126,494 dólares). 

Fuente: Andina