Exportaciones de Vietnam a Unión Europea crecen 7,5 por ciento anual

  • 16 Nov, 2022
  • 0

Las exportaciones de Vietnam a la Unión Europea crecen a un ritmo promedio anual de 7,5 por ciento y en 2021 superaron los 40 mil millones de dólares, de acuerdo con estadísticas oficiales difundidas hoy aquí.

Las mercancías vietnamitas vendidas a Europa incluyen maquinaria, equipos, herramientas y repuestos; calzado; computadoras, productos electrónicos y componentes; confecciones textiles, artículos deportivos, bienes acuáticos y café, precisó Nguyen Thao Hien.

Según la subjefa del Departamento de Mercado Europa-América, del Ministerio de Industria y Comercio, la Unión Europea es el tercer mayor receptor de bienes producidos por Vietnam, con una cuota de participación de alrededor del 13,6 por ciento del total de las ventas al exterior del país.

El pasado año el comercio bilateral superó los 57 mil millones de dólares, para un aumento interanual del 14,5 por ciento, y en los primeros 10 meses de 2022 totalizó 52,5 mil millones de dólares, un incremento de 14 puntos porcentuales respecto a igual etapa de 2021.

Thao Hien hizo las precisiones en un seminario temático realizado en la central provincia de Quang Nam a fin de implementar actividades de promoción comercial y apoyar a las empresas para que aprovechen el Tratado de Libre Comercio Vietnam-Unión Europea (Evfta), indicó la agencia de noticias VNA.

Fuente: Prensa Latina