Exportaciones de Vietnam tienen ventajas en Reino Unido

  • 10 Nov, 2022
  • 0

Londres (VNA)- Las empresas de Vietnam aprovechan bien las ventajas que brindan los acuerdos de libre comercio (TLC) al exportar mercancías a Reino Unido, dijo Nguyen Canh Cuong, consejero comercial de Vietnam en Londres.

Vietnam figura entre las pocas naciones que firmaron el TLC bilateral con Reino Unido (UKVFTA). En la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), además de Vietnam, solo Singapur rubricó este acuerdo con el país europeo.

Según Canh Cuong, el valor de la marca nacional de Vietnam en los últimos tiempos aumentó considerablemente en el mundo gracias a los logros sobresalientes no solo en el desarrollo socioeconómico, sino también en la estabilidad política, la garantía de seguridad y orden y la prevención y lucha contra la COVID-19.

Además, añadió, la calidad de los productos vietnamitas recibe alta valoración de las empresas británicas.

El funcionario se refirió a la posibilidad de la incorporación de Londres al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) en 2023, y en ese proceso, dijo, Reino Unido expresó la voluntad de abrir su mercado a algunos productos de Vietnam.

Cabe destacar que, en los primeros nueve meses de 2022, el valor de exportaciones de Vietnam a Reino Unido alcanzó casi 4,65 mil millones de dólares, un aumento de 8,1 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Se espera que las exportaciones a ese mercado continúen aumentando, especialmente el arroz, incluido ST25, en el cuarto trimestre de 2022 y los primeros dos meses de 2023.

Desde el inicio de 2022, la Oficina Comercial de Vietnam en Reino Unido ha organizado sesiones de consulta y conexión comercial para proporcionar información de mercado a las empresas vietnamitas.

La consulta se enfoca en la posibilidad de exportación de productos madereros y agrícolas, prendas de vestir y algunos artículos educativos, especialmente los que pueden beneficiarse del UKVFTA y los que tiene alta demanda en Reino Unido.

También se llevan a cabo eventos de promoción comercial, ferias, programas de presentación de alimentos y coloquios sobre las oportunidades de cooperación.

Fuente: Vietnam