Exportaciones de vino envasado a Brasil crecen 24% en 2020

  • 04 Feb, 2021
  • 0

ProChile informó que Brasil se consolidó como el segundo destino mundial para las exportaciones de vino envasado durante 2020. La industria realizó envíos totales por USD 1.500 millones el año pasado y Brasil recibió USD 184 millones, anotando un crecimiento de 24% en comparación al año 2019.

Cabe destacar que, en montos, el primer lugar de las exportaciones lo obtuvo China, que anotó envíos por USD 185 millones.

Si bien la crisis sanitaria golpeó al sector HORECA, el consumo en hogares, mediante mayores ventas en supermercados, retail y comercio electrónico, ayudaron a compensar las caídas del sector de restaurantes y hoteles. Según estimaciones del mercado brasileño, el consumo de vino en el hogar creció 900%.

“ProChile, a causa de la crisis provocada por la pandemia, reorientó su estrategia para ayudar al sector exportador. En ese sentido desde la oficina comercial de Brasil reforzamos la conexión con el consumidor brasileño. Articulamos diversas iniciativas virtuales, conectando a los productores chilenos en reuniones, encuentros de negocios específicos para el sector con retailers, degustaciones y masterclass en línea, campañas con influenciadores digitales, entre muchas otras, para mostrar la variedad y riqueza de la oferta chilena que llega a Brasil”, comentó la directora comercial de ProChile en Sao Paulo, María Julia Riquelme.

“El resultado fue muy positivo y esperamos mantener estas gestiones en 2021 con el objetivo de aportar a la reactivación económica y contribuir a la generación de ingresos y empleos en Chile” agregó Riquelme.

Fuente: Portalportuario.cl