Exportaciones jeans colombianos continúan alza

  • 12 Oct, 2022
  • 0

Exportaciones jeans colombianos continúan alza, la demanda de jeans colombianos sigue al alza en el mercado internacional. La categoría presenta un repunte a doble dígito desde los bajos de la pandemia que se le atribuyen a la calidad y horma, pero también a la tendencia y los cuerpos curvilíneos de la mujer. Según publica Fashion Network

El incremento en la demanda de fajas, prendas de control y ropa que ofrezcan al cuerpo una mejor apariencia inmediata ha visto picos históricos entre 2021 y 2022. Algo que ha hecho que Colombia esté en el radar de los grandes mercados extranjeros. El país se ubica en el top tres de los proveedores mundiales de fajas y ahora compite con los jeans para mujer con valor agregado en figura.

De manera general, en el primer semestre del año, las exportaciones colombianas de jeans sumaron más de 30 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y ProColombia. Los principales destinos de las exportaciones colombianas de jeans fueron Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Perú, Puerto Rico, México y Alemania.

Colombia se posiciona en el mercado internacional por los atributos diferenciales de sus prendas, como la tecnología levanta cola y el control de abdomen, así como la calidad y las series cortas.

De acuerdo con análisis de ProColombia, este mercado colombiano cuenta con oportunidades identificadas para exportaciones hacia Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Reino, Unido, Suiza, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Fuente: América Retail