Perú: Exportaciones mineras y agrarias tendrían un incremento durante el 2021

  • 05 Mar, 2021
  • 0

El Banco de Crédito del Perú (BCP), proyectó recientemente que las exportaciones mineras y agrarias junto con la reconstrucción del norte del país registrarán un mejor desempeño este año y superarán los avances alcanzados en el 2019.

Así lo dio a conocer en declaraciones a Agencia Andina el gerente del área de estudios económicos del organismo financiero, Carlos Prieto.

«La reconstrucción del norte avanzará por el mecanismo de gobierno a gobierno y las exportaciones mineras será favorecidas por el mejor desempeño de commodities como el cobre, cuya cotización está en su nivel máximo en casi 10 años», dijo.

El economista agregó que «los otros sectores como inversión privada, inversión minera, importaciones de capital, importaciones de bienes de consumo duradero, ventas de viviendas en Lima, ventas de vehículos ligeros, y el PBI de alojamiento y restaurantes mostrarán avances este año respecto al 2020«.

El Banco de Créditos de Perú también proyectó una inflación de 2.2% para el 2021 y que el dólar cerraría el año entre 3.45 soles y 3.50 soles.

LEE TAMBIÉN: Perú: Minería, pesca y construcción se mantendrán operando durante cuarentena