Exportaciones peruanas a Chile llegaron a US$ 7,400 millones en últimos 5 años

  • 26 Oct, 2022
  • 0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy que las exportaciones peruanas sumaron 7,400 millones de dólares a Chile, con una balanza comercial favorable al Perú.

Así lo manifestó en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, la delegación de empresarios del vecino país del sur con el presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco del Foro Invest Day Perú-Chile.

“En los últimos cinco años nosotros hemos podido exportar a Chile 7,400 millones de dólares, cerca de 30,000 millones de soles y hemos importado 900 millones (de dólares) menos, la balanza comercial es favorable a nosotros”, subrayó.

También enfatizó que para el Perú, Chile es su socio comercial número uno en América Latina.

“Pero el ámbito donde se desenvuelven estas relaciones son muy potentes, porque significa historia, crecimiento y compartimos ahora, en el periodo de gobierno actual, también una coyuntura muy singular entre Perú y Chile”, indicó.

“Ambos nos alegramos de nuestra estabilidad macroeconómica, celebramos tener una de las monedas, ustedes y nosotros, de las más fuertes en América Latina, pero ambos también tenemos mucho espacio y brecha donde llegar, con derechos constitucionales a la educación, salud, vivienda”, agregó.

Asimismo destacó  que el Perú tiene la presidencia protémpore de la Comunidad Andina, y pronto recibirá la presidencia protémpore de la Alianza del Pacífico, y también se realizará próximamente el gabinete binacional Perú-Chile.

Fuente: Andina