Fabricantes japoneses de autos aumentaron exportaciones en septiembre

  • 28 Oct, 2022
  • 0

Toyota, Mazda y Subaru duplicaron sus envíos al extranjero, mientras que Honda, Nissan y Mitsubishi los incrementaron en casi un 50 por ciento, reseñó la agencia Kyodo.

A juicio de expertos de la industria, la buena noticia responde a una ligera mejoría en la escasez mundial de piezas como semiconductores, originada por la pandemia de la Covid-19.

Influyó además la depreciación del yen frente al dólar, la cual representa mayores ganancias cuando las firmas exportadoras cambian las divisas procedentes del exterior. En tal sentido, un yen débil deviene carta redituable para aumentar la oferta a precios más competitivos.

Asimismo, en el primer semestre fiscal de 2022 (abril-septiembre) mejoró el volumen de producción mundial de las compañías automotrices niponas en relación al mismo periodo de 2021, destacó la agencia de noticias NHK.

Las estadísticas generales evidencian la paulatina recuperación de uno de los sectores económicos de avanzada en el país asiático, en medio de los difíciles años de crisis sanitaria global.

Solo Honda declaró una disminución del 6,1 por ciento de su producción, debido a factores internos como un cambio de modelo que afectó las compras.

Fuente: Prensa Latina