Federación Ecuatoriana de Exportadores: “Le negaron al país la oportunidad de crear más plazas de empleo”

  • 29 Mar, 2022
  • 0

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) rechazó la decisión de la Asamblea Nacional del Ecuador de archivar el Proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente.

En este sentido, desde Fedexpor se comunicó que “resulta incomprensible que, con esta decisión, la mayoría de los legisladores le negaron al país la oportunidad de crear más plazas de empleo generada por la iniciativa privada a través de mayor captación de inversiones que son fundamentales para el desarrollo del sector productivo y, particularmente, exportador”.

“La falta de sintonía política de la Asamblea Nacional con los intereses del país condiciona una vez más la posibilidad de generar herramientas para promover la producción y las exportaciones, así como servicios públicos de calidad que mejoren el bienestar de los ecuatorianos”.

El informativo finaliza con el llamado desde la Federación para que la Asamblea Nacional del Ecuador asuma y cumpla con toda la responsabilidad de su tarea legislativa, lo anterior “en el marco del diálogo transparente y argumentado en beneficio del país”.

Fuente: Portal Portuario