Fiscafé 2022: Cafetaleros peruanos concretarían exportaciones por 3,4 millones de dólares

  • 02 Nov, 2022
  • 0

Según publica el portal Logística 360 la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que la rueda de negocios internacional realizada el 29 de octubre en Huamanga, Ayacucho, en el marco de la feria 6ta edición de Ficafé 2022, cerraría negocios por 3.4 millones de dólares durante los próximos 12 meses.

“Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores tanto internacionales, así como, la promoción de las bondades del café peruano y sus particulares características que lo hacen un producto especial y con gran potencial en los más exigentes paladares del mundo”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martin entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.

En la reunión comercial, que se mostró bajo el paraguas de la marca “Cafés del Perú-Especialidades Únicas”, se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés y sorpresa, que mostraron ante el producto nacional, los compradores extranjeros.

Actividades 2023

Para promocionar este importante producto nacional, Promperú organizará la participación peruana en diversas actividades en favor del gremio cafetalero en su conjunto, como la SCA de Norteamérica, la World of Coffee en Europa y la SCAJ en Asia.

Así como la próxima Expo Perú Latinoamérica (Del 15 al 17 de noviembre en Bogotá, Colombia), el Taiwan International Coffee Show 2022 (18 de noviembre en Taipei), el Seul Int´l Café Show 2022 (22 de noviembre en Seúl Corea), y la feria Biofach 2023 (14 al 17 de febrero en Nuernberg Alemania).

Fuente: América Retail